Acerca de Nosotros

ESPACIO AMOR, es un espacio para padres con contención y ofrecimiento de vivencias personales.

El ESPACIO AMOR nace como respuesta a una necesidad interior de ofrecer a los padres de hijos con malformaciones congénitas un lugar donde formarse, informarse y ser contenidos.

Soy Mariana Cabrera, soy Psicóloga Social y mamá de tres niños, de los cuales dos presentan una enfermedad congénita, y junto al Dr. Humberto Cusumano, reconocido cirujano infantil del Hospital de Niños Pedro de Elizalde, somos los motores impulsores y principales responsables de este proyecto.


A finales de la década del ´90, el Dr. Cusumano fue el ideólogo y principal referente del Programa AM.OR. (Atención de Malformaciones, Orientación y Rehabilitación), que funcionaba en la órbita de FUNDA.M.I.C. (Fundación para el Estudio, Diagnóstico y Tratamiento de las Malformaciones Infantiles Congénitas) y con el respaldo de ACACI (Asociación Argentina de Cirugía Infantil).     
AM.OR. tenía fines muy ambiciosos: formar una red de médicos de todo el país para que los chicos que nacieran con malformaciones pudieran ser operados en sus provincias sin tener que trasladarse a Buenos Aires.
En ese encuentro entre familias que pasaban por situaciones similares, la desesperanza podía ser cambiada por la posibilidad de ver las cosas de otra manera.
La mayoría de los chicos venía de familias muy humildes y el programa les daba viáticos para que no descuidaran el tratamiento y para que sus padres asistieran a los encuentros.

Hoy el ESPACIO AMOR rescata los grandiosos objetivos de aquel programa, para darles plena vigencia, pero haciendo especial hincapié en las necesidades de los padres, en que los padres tengan su lugar, su compartir.  
Por ello propondremos una variedad de actividades virtuales y presenciales que ojalá puedan ser aprovechadas al máximo por quienes estén interesados en este proyecto.

Si sos papá/mamá de un hijo con enfermedad congénita, contactanos y sumate.
No te lo pierdas porque esto es para vos.
Si no sos papá/mamá de un hijo con enfermedad congénita, también te podés sumar.
Te imaginarás que necesitamos voluntarios de todo tipo.
Gracias por tu tiempo.
Nos vemos.

Mariana Cabrera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario